Vengo en calidad de ciudadano a manifestarme en contra del intento de adoctrinamiento por parte de la provincia de Buenos Aires con la distribución a las escuelas de una “Guía¨ sobre el Dia de la Memoria. Aca les dejo el link a la propuesta de la pronvincia: Soberanía, Memoria y Democracia – Continuemos estudiando (abc.gob.ar).
Quieren proponer una visión sesgada del pasado, procurando mediante confusas asociaciones emparentar a la dictadura militar con períodos de origen democrático. En forma permanente se realizaba una comparación entre las atrocidades que ocurrieron en la década del ’70 en la Argentina, y específicamente con el terrorismo de Estado, con las políticas públicas y económicas llevadas por gobiernos democráticos, emanadas de una representatividad genuina.
Hoy vuelven a victimizar a esos chicos que olvidaron durante la pandemia al intentar adoctrinarlos con fines mezquinos, partidarios. La escuela no debe dar sentido a la lectura, debe enseñar a leer. Al sentido lo encontrarán los propios alumnos, a quienes debemos apuntalar para que desarrollen pensamiento crítico.